Toda decisión que tenga que ver con la construcción y el mantenimiento de su hotel es importante. Desde el personal que contrata hasta los tipos de máquinas que usa en la lavandería, todo componente de su negocio afecta a sus clientes, lo que genera un impacto en su experiencia. Si tienen una mala experiencia, seguramente le contarán a su familia y amigos. Por obvias razones, esto es algo que usted debe evitar a cualquier costo.
Hay muchas maneras de mejorar la eficiencia en su hotel, como usar equipo de bajo consumo, sensores de ocupación, cabezales de ducha de bajo flujo, reducir desechos de comida, invertir en el personal, etc. Es muy fácil pasar un área por alto cuando llega la hora de hacer actualizaciones, y esa es la lavandería del hotel. Estas son algunas formas fáciles de hacer mejoras en esta importante área de alto tráfico.
Utilice equipos actualizados y de bajo consumo. Si bien comprar un montón de máquinas nuevas puede ser costoso, actualizarse con máquinas de bajo consumo más nuevas es una de las primeras y de las formas más fáciles de mejorar significativamente las operaciones de lavandería de su hotel (y las experiencias de los huéspedes). El equipo de lavadoras comerciales antiguo consume más y necesita más mantenimiento; esto puede costarle miles de dólares extra en servicios públicos, mano de obra, reparaciones y reemplazos.
Conozca más sobre la actualización a equipos de lavadoras de bajo consumo
Utilice toda la tecnología disponible. Las lavadoras tienen más avances tecnológicos que nunca antes, lo cual es beneficioso para su negocio. Las herramientas innovadoras, como UniLinc, pueden ayudarlo a gestionar mejor la lavandería ubicada en su hotel. Alertas automatizadas y tecnologías de informe y monitoreo le permiten seguir el rendimiento de las máquinas y tomar decisiones de negocios informadas. Eso a su vez mejora el rendimiento y le ahorra dinero a la propiedad.
Cargue las máquinas apropiadamente. Cada modelo de lavadora y secadora está diseñado para que maneje un tamaño de carga específico. Cargar de más o de menos significa que estas no funcionan de la manera más eficiente, lo cual puede afectar seriamente a su ropa blanca, al rendimiento de la lavadora y a las propias máquinas. Un buen distribuidor de lavadoras comerciales puede ayudarlo a encontrar las máquinas con la mejor capacidad para satisfacer las necesidades de su hotel, y las balanzas para lavadoras pueden ayudar a que esté seguro de que llena las lavadoras y secadoras hasta la capacidad adecuada. Es importante recordar que, en el mundo de la hotelería, la ropa blanca casi nunca llega toda a la lavadora al mismo tiempo. Por eso, tiene más sentido instalar varias máquinas con poca capacidad que un par de máquinas grandes. Así, el personal no queda ocioso esperando que llegue suficiente ropa sucia para llenar una lavadora-extractor de gran capacidad.
Siga todas las recomendaciones de los productos químicos. Siempre siga las recomendaciones del fabricante de las máquinas cuando se trate de productos químicos. Si bien su propiedad puede ofrecer varios servicios, la ropa de cama y las toallas son los elementos más importantes que aportan a la experiencia de calidad de un cliente (y a las importantes revisiones en línea). Trabaje junto con el representante de productos químicos de su empresa para asegurarse de que se usan las fórmulas correctas y que los productos químicos se agregan en el paso adecuado del ciclo. Usar el tipo o las cantidades incorrectas reducirá fuertemente la calidad de la ropa blanca y las experiencias de los clientes.
Capacite adecuadamente a su personal. Si sus empleados no entienden cómo usar el equipo de lavadoras industriales o seguir sus procesos, pueden causarse daños en las máquinas, aumentar los costos de reemplazo de ropa blanca y afectar la productividad, calidad y eficiencia generales de la OPL de su hotel. Los miembros del personal educados y comprometidos constituyen su primera línea de defensa. Deben recibir capacitación para que identifiquen problemas antes de que se conviertan en problemas grandes. Sin mencionar que la capacitación adecuada puede ayudarlo a reducir lesiones en la lavandería ubicada en el hotel.
Con el equipo y los procesos apropiados instalados, la eficiencia de la lavandería del hotel queda a su alcance.