Seamos sinceros: cuando usted piensa en el lavado de ropa en su hotel, el tema es hacer que toda esa ropa blanca de los cuartos se procese con rapidez y eficiencia, y que regrese al servicio o al armario. Es probable que la lavandería para huéspedes en sí misma no tenga una alta prioridad. Sin embargo, los clientes que necesitan este servicio quieren una experiencia igual de eficiente y de alta calidad. A continuación hay unos cuantos consejos para asegurarse de que la lavandería para huéspedes esté a la altura.

  • La confiabilidad importa. Al igual que la lavandería del hotel, a la ropa sucia no le viene bien el tiempo de inactividad. No haga recortes en el servicio de lavandería para huéspedes. Lo último que quiere es que un huésped camine cargando una pila de ropa sucia para encontrarse con un cartel de “no funciona”. Confíe en el distribuidor de su equipo de lavadoras comerciales para recibir instrucciones sobre máquinas confiables que puedan con tareas de trabajo pesado. La calidad comercial importa; no tome la ruta de las grandes tiendas baratas.
  • Brinde opciones. No todas las cargas de ropa son iguales. Por eso, necesita equipos de lavadoras que les brinden a los huéspedes una variedad de opciones de lavado y secado para que personalicen sus cargas. Piense en el rango de artículos que tienen: desde ropa de ejercicios con fibras técnicas y artículos de piscina hasta ropa de noche, y todo lo que entra en el medio. Asegúrese de que su lavandería refleja las necesidades de sus huéspedes y dé un paso más allá de las opciones de ciclo básico. También se recomienda que incluya un fregadero, para facilitar que los huéspedes hagan tratamiento previo o quiten manchas.
  • Utilice letreros. Use letreros profesionales y bien diseñados, que potencien la marca, para compartir instrucciones de funcionamiento y consejos de lavado. Una vez más, eliminar las ambigüedades garantiza que sus huéspedes obtengan la calidad que desean.
  • Consérvela limpia. ¿Entró alguna vez en la lavandería para huéspedes y se encontró con detergente derramado, láminas suavizantes por el suelo y recipientes de basura desbordados? No es exactamente lo que desea ver cuando quiere lavar algo. Asegúrese de que el personal de limpieza incluye la lavandería para huéspedes en su lista de tareas. Las primeras impresiones importan.

Trate la lavandería para huéspedes de la misma forma que lo haría con cualquier servicio: como un reflejo del compromiso de su marca con una excelente experiencia para el cliente. Consérvela limpia y bien equipada, con equipo confiable y de calidad comercial que les brinde a los huéspedes la flexibilidad de hacer lavados y secados como ellos quieran.