Estamos acostumbrados a escuchar sobre pilotos de automóviles de carreras y pilotos de combate que experimentan las “G” o Fuerza G.

Pero ¿Qué es eso? ¿Y cómo se relaciona esto con la lavandería?

La Fuerza G es simplemente un múltiplo de la fuerza de la gravedad debido a la aceleración. Los pilotos de combate pueden experimentar más de nueve G, o nueve veces la fuerza de la gravedad. Un piloto de NASCAR puede experimentar aproximadamente las G en partes elevadas del circuito oval.

¿Qué tiene que ver la Fuerza G con tu operación de lavandería? A fin de cuentas, cuanto más rápido la carga es centrifugada en la lavadora extractora, mayor es la fuerza G y más agua se elimina. Cuanta más humedad se elimina en la lavadora, menor será el tiempo de secado requerido.

Por ejemplo, las sábanas o fundas de almohada centrifugadas en una lavadora extractora a 350+ de Fuerza G a menudo pueden ir directamente al engomado o pueden necesitar un tiempo mínimo en la secadora.

En general, una Fuerza G más alta es mejor, aunque la eliminación de humedad disminuye o se estabiliza alrededor de 400+. Centrifugar a una Fuerza G durante más de unos minutos produce ventajas mínimas. Sin embargo, la diferencia entre una lavandería que opera con 180 Fuerza G y una con 300+ es

significativa. Entonces, debes ver a la Fuerza G como una mejora en la eficiencia, menos tiempo de secado significa menor consumo de gas y mayor productividad (lo que puede ayudar a reducir las horas adicionales de los empleados). Para instalaciones hoteleras, de cuidados a largo plazo, deportivas y otras similares, una fuerza G alta es un prerrequisito para mantener las cargas en movimiento y los costos bajos.

Como todo lo demás, hay excepciones. En este caso, el departamento de bomberos. El EPI que usan los bomberos está hecho de fibras altamente técnicas. Centrifugarlos a estas fuerzas G extremadamente altas puede dañarlos, hay que reducirla para asegurar que tu lavandería adopta los ciclos de lavado y las velocidades de centrifugado adecuados. Los Controles Programables son un ingrediente central para dar a las operaciones de lavandería la flexibilidad de adaptar los ciclos (y las velocidades de rotación) a las necesidades específicas de cada pieza. Para ver la gama de opciones de lavadora extractora disponibles, haz clic aquí.