Los agentes de seguridad inteligentes ya saben que una lavadora industrial UniMac es tan resistente como un camión de bomberos: está diseñada para durar incluso más.

Porque los incendios no son lo único que ustedes extinguen
Proteger su departamento significa que la seguridad no solo es importante durante los incendios, sino también antes y después de ellos.

Vea cómo UniMac lo tiene cubierto.

EL CONOCIMIENTO ES PODER

En el pasado se consideraba una honra llevar un equipo “gastado por la experiencia”. Sin embargo, en la actualidad entendemos los riesgos a los que se enfrentan los bomberos causados por posibles cánceres.

    • Los materiales plásticos y sintéticos hoy son más comunes en las casas, y los incendios en viviendas son más peligrosos debido a la mayor cantidad de productos de combustión tóxicos y carcinógenos.
  • Sabemos que por cada cinco grados que aumenta la temperatura de la piel, la absorción aumenta en un 400 %.
  • Teniendo esto presente no es sorprendente que en 2016 el cáncer fuera responsable del 70 % de todos los fallecimientos de bomberos profesionales ocurridos durante el cumplimiento del deber.

UNIMAC SIEMPRE ESTÁ AL DÍA — PARA QUE USTED TAMBIÉN LO ESTÉ

Los agentes de seguridad inteligentes ya saben que una lavadora industrial UniMac es tan resistente como un camión de bomberos: está diseñada para durar incluso más. Pero, en la actualidad, este trabajo tiene tanto que ver con la inteligencia como con el músculo. Por eso, cuando invierte en UniMac, le ofrecemos algo más que una “máquina”: ofrecemos un sistema completo —incluidos controles programables y la tecnología de generación de informes FireLinc— que estará a su disposición cuando lo necesite durante décadas. Puede tener la certeza de que cumple con la regulación actual, pero sobre todo, de que estará preparado para futuras normas y prácticas recomendadas, cualquiera que sea su evolución.

PRÁCTICAS RECOMENDADAS IMPORTANTES

Los conceptos básicos*:

  • Un EPP requiere programas de lavado personalizados, con diferentes ciclos para el exterior y los forros interiores. Cada uno de estos elementos tiene calidades especiales, así como requisitos de cuidado especializados, por lo que no deben lavarse juntos.
  • Inicie la reducción a la exposición y los procesos de limpieza en el lugar del incendio. Por ejemplo, si es posible, guarde en una bolsa el equipo contaminado en el propio lugar del incendio y aíslelo del habitáculo de los vehículos.
  • Una limpieza avanzada se consigue con una lavadora extractora de una capacidad mínima de 30 lb con controles totalmente programables, incluido el control de la temperatura del agua y un ajuste de fuerza de extracción 100 G. Esto cumple los requisitos actuales y, al mismo tiempo, ofrece flexibilidad para el respeto a futuros requisitos.
  • Todos los cierres (de presión, Velcro, cremalleras, etc.) deben estar cerrados antes del lavado.
  • Los foros interiores deben lavarse con la barrera de humedad en la parte interior. En la mayoría de los casos esto significa darle la vuelta a la prenda.
  • Hay ciclos o procesos especiales para contaminantes determinados (p. ej., fluidos corporales), que deben respetarse.
  • Asegúrese siempre de que el proceso de secado finalice antes de volver a poner en servicio el EPP. Si se hace correctamente, el secado en secadora es una opción para acelerar el proceso de secado.
  • Asegúrese de que se cumplan las prácticas recomendadas y se registren con cada limpieza. Una gestión documental rigurosa sumada a una limpieza de primera categoría supone una protección para todos.
  • *Tenga en cuenta que: Los puntos anteriores se ofrecen únicamente a título de referencia rápida. Los departamentos deben recibir cursos de formación en el proceso de limpieza de EPP directamente de proveedores de servicios verificados o de los fabricantes de los equipos. Además, dado que ahora se conocen mejor los peligros a los que se exponen los bomberos, la severidad del próximo ciclo de reglamentos de la NFPA aumentará exponencialmente, y se recomendará lavar los EPP después de cada incendio.

FireLinc™

TIENE INCENDIOS MÁS IMPORTANTES QUE SOFOCAR APARTE DE MANTENER REGISTROS DE LAVADO

  • Sincronícese con su sistema de seguimiento de inventario
  • Clasificación por Id. de equipo, ubicación y quien realizó lavado
  • Sepa qué máquina (y qué ciclo) se utilizó
  • Exporte el historial de lavados a una hoja de cálculo para facilitar la auditoría

Además, dado que los expertos industriales en tejidos, los fabricantes de EPP, los químicos, los laboratorios y los ISP certificados siguen perfeccionando las prácticas recomendadas de limpieza de EPP, puede tener la certeza de que UniMac y FireLinc estarán siempre al día, llevarán estos conocimientos expertos a sus parques de bomberos y garantizarán su aplicación a todos los lavados

PRENDAS MÁS LIMPIAS. DATOS LIMPIOS. CERO MOLESTIAS.

Mantenga su empresa lista para las auditorías sin necesidad de registros manuales. La aplicación FireLinc tiene una interfaz de fácil uso que hace más fácil que nunca la introducción de la información, así como el acceso a ella.

  • Inicie sesión en la aplicación.
  • Seleccione la ubicación y la máquina donde se lavarán las prendas.
  • Elija el ciclo de lavado apropiado para sus prendas.
  • El número de artículo puede introducirse leyendo el código de barras o la RFID o bien especificando manualmente el identificador.

Los artículos escaneados enviados al sitio web de TotalVue pueden localizarse por Id. de equipo, ubicación, fecha de lavado u operario, lo cual facilita el acceso a datos detallados del ciclo. Se incluye un sello de fecha y hora para registrar el número de lavados y cómo se lavó cada prenda, lo que asegura el seguimiento de las prácticas recomendadas en cada paso del procedimiento para cada artículo de su inventario de EPP. El intuitivo software FireLinc consigue que registrar y organizar todos sus datos de lavado sea una tarea sencilla.

SUGERENCIAS DE SEGURIDAD IMPORTANTES

Muchos bomberos relegan a un segundo plano su propio bienestar mientras atienden la seguridad y protección de su comunidad. Si bien esto no debe pasar inadvertido, es importante recordar que en 2016 el cáncer fue responsable del 70 % de todos los fallecimientos de bomberos profesionales ocurridos durante el cumplimiento del deber. Pero existen medios contrastados que pueden aplicar los bomberos para protegerse mientras mantienen la seguridad de su vecindario.

  • Utilice siempre un aparato respiratorio autónomo en el lugar de cualquier incendio, esté activo o ya extinguido.
  • Una vez extinguido un incendio activo, lleve a cabo una descontaminación inicial del lugar y elimine con toallas limpias la mayor cantidad de hollín posible. A continuación, aísle su equipo en un recipiente.
  • Cuando regrese al parque de bomberos, cámbiese de ropa y lávela inmediatamente.
  • Dúchese siempre después de un incendio.
  • Hágase reconocimientos médicos físicos anuales y anime a sus compañeros a hacer lo mismo.
  • Evite almacenar los equipos EPP en su casa, su vehículo o en la zona de residencia del parque de bomberos.
  • Los próximos reglamentos de la NFPA estipularán que los EPP deben lavarse después de cada incendio.
  • Además de respetarse la frecuencia de lavado adecuada, los EPP deben lavarse en máquinas de lavandería conformes a la norma NFPA 1851, con los ajustes adecuados de temperatura y extracción y con los detergentes químicos apropiados. Deben mantenerse registros completos de los lavados para asegurar que se cumplen las prácticas recomendadas para todos los EPP de su inventario.

EL PODER DE LA PREVENCIÓN COMIENZA CON UNIMAC

Descargue la guía: preparar, proteger e impedir: un ebook para una limpieza adaptada de los EPI

CONSIGA UNA SUBVENCIÓN

LA SUBVENCIÓN DE AYUDA A BOMBEROS (AFG) EN ESTADOS UNIDOS: El objetivo principal de la AFG es proteger la salud y confianza de los bomberos estadounidenses ayudando a las brigadas de bomberos de los Estados Unidos en su valiente esfuerzo por mantener a las comunidades seguras y protegidas. Gracias a esta subvención, los cuerpos de bomberos pueden recibir una generosa financiación para que adquieran lavadoras extractoras y armarios de secado de EPP esenciales, de la máxima calidad y conformes a las normas de la NFPA. La limpieza de los EPP es crucial para la vida de los bomberos y por eso está subvencionada.

VÍNCULOS ÚTILES