Probablemente te has preguntado si el suavizante líquido o las hojas para secar ropa son la mejor opción, pero puede que sea hora de pensar más allá de las opciones que puedes comprar en la tienda. Desde la cocina y el baño hasta el cajón de la basura y la canasta de juguetes, hay muchos artículos en la casa que se pueden usar como alternativas de suavizante de telas. Obtén más información sobre estos sustitutos de suavizante de telas económicos y ecológicos.

La solución simple: Papel aluminio

¿Estás buscando una opción asequible hecha con un solo artículo que se pueda encontrar en la mayoría de las cocinas? Esta es la respuesta. Para hacer bolas de papel aluminio para la secadora, sigue estos pasos:

  • Recortar una hoja de papel aluminio casi del tamaño del ancho de la secadora.
  • Recortar una hoja de papel aluminio casi del tamaño del ancho de la secadora.
  • Doblar las esquinas y los bordes antes de enrollar para evitar que se enrosquen.
  • Enrollar el aluminio para crear una forma de pelota. Observación: Las esferas deben tener de 3 a 4 pulgadas de diámetro cuando estén terminadas.
  • Póngalas en la secadora.
  • Reemplácelas a cada mes o cuando empieces a verlas desintegrarse.

La opción para aquellos que tienen perros: Pelotas de tenis

Para un sustituto de suavizante de telas realmente simple, utiliza una pelota de tenis. Además de suavizar la ropa y eliminar la estática, también pueden ayudar a reducir las arrugas, poner fofo los artículos acolchados y acelerar el tiempo de secado. Solo asegúrate de usar pelotas de tenis limpias y no de la canasta de juguetes de tu cachorro.

El ayudante artesanal: Bolas de lana secadoras

¿Te sientes habilidoso? Crear bolas de lana secadoras requiere un poco más de esfuerzo que las dos primeras alternativas de suavizante, pero con un poco de lana y un par de calcetines de nailon, estarás en el camino correcto.

  • Utilizando hilo 100% lana, enrollar el hilo alrededor de tus dedos hasta que sea lo suficientemente grande como para enrollarlo en una pelota.
  • Mantener la pelota redonda enrollando el hilo en varios ángulos hasta que tenga el tamaño de una pelota de tenis.
  • Cortar el hilo y utilizar un ganchillo para tirar del extremo de la pelota para evitar que se desenrolle en la secadora.
  • Cortar una de las piernas de tu par de nailon, colocar la pelota dentro y hacer un nudo en los extremos. Observación: Se pueden agregar dos o tres bolas de secado a cada pieza de nailon, solo asegúrate de atar el nailon entre las bolas.
  • Lavar las bolas de nailon en agua caliente y secarlas a una temperatura alta. Esto fieltrará la lana, y las pelotas estarán listas para usar.

La Mezcla de Cocina: Bicarbonato de Sodio y Vinagre

Con algunos artículos que se encuentran en la despensa de tu cocina, puedes crear tu propia mezcla de suavizante. Todo lo que necesitas es agua, bicarbonato de sodio y vinagre, además de unas gotas de aceites esenciales si te gusta el perfume.

  • Mezclar dos partes de agua tibia (por ejemplo: una taza) a una parte de bicarbonato de sodio (por ejemplo: media taza) en una escudilla. Mezclar hasta homogenizar y agregar una parte de vinagre (por ejemplo: media taza).
  • Opcional: agregar algunas gotas de aceites esenciales hasta que tu mezcla tenga la fragancia deseada.
  • Para cada carga de ropa, utilizar un cuarto de taza de tu mezcla en la lavadora.

La Receta DIY (hazlo tú mismo): Acondicionador de cabello

Otra alternativa de suavizante casero y económica se puede hacer usando agua, vinagre y acondicionador de cabello. Sí, leíste bien, acondicionador de cabello. Para crear esta receta, sigue estos pasos simples:

  • Mezclar seis tazas de agua caliente y dos tazas de acondicionador. Mezclar hasta homogenizar. Observación: no agitar la mezcla o se volverá espuma.
  • Añadir vinagre y despejar en un recipiente para almacenar.
  • Para usar, agregar la mezcla a tu máquina de lavar, donde normalmente agregas suavizante líquido.

Observación: Esta receta rinde aproximadamente un galón, entonces los ingredientes se pueden dividir a la mitad para crear una cantidad menor.

Ya sea que no tengas hojas para secar o estés buscando un reemplazo permanente para las opciones compradas en las tiendas, estas alternativas fáciles y asequibles de suavizante mantendrán tus ropas suaves y frescas.