Sí, es posible lavar eficazmente las mascarillas N95. Multiplique por cuatro la duración de sus mascarillas antibacterianas con el proceso de descontaminación de las secadoras UniMac.
Las mascarillas N95 nunca habían sido tan importantes ni había tanta escasez. La reutilización de este esencial EPP precisa de un medio rápido y eficaz para descontaminar las mascarillas. Alliance Laundry Systems ha desarrollado conjuntamente con un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford un procedimiento de descontaminación de total confianza que utiliza las secadoras UniMac de 75 libras. Este método de descontaminación vírica está basado en las evidencias facilitadas por el Instituto Nacional de la Salud (NIH) de Estados Unidos, que demostró que al someter las mascarillas N95 a ciclos de calor seco (70C/158F) similares a los que utiliza la secadora de Alliance, la carga vírica de SARS-COV-2 disminuye en tres órdenes de magnitud.
ANTECEDENTES
El objetivo era diseñar un proceso térmico para descontaminar las mascarillas N95. UniMac y un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford University desarrollaron el proceso utilizando su laboratorio de ensayo de vanguardia y la secadora de 75 libras para ejecutar pruebas en una diversidad de escenarios.
Se dedicaron centenares de horas de investigación durante 3 meses para afianzar este método, y los resultados han sido presentados para solicitar una autorización de uso de emergencia de la FDA.
El resultado final, que se explica detalladamente a continuación, ha sido posible gracias al singular diseño de la caja del calentador de la secadora y el exclusivo patrón de flujo de aire radial. Cuando esta combinación se implementa en consonancia con un ciclo de programa específico y máquinas compatibles, produce la temperatura constante necesaria para descontaminar eficazmente las mascarillas sin que disminuyan sus propiedades de seguridad.
Los resultados de colocación y filtración obtenidos en pruebas de laboratorios externos* confirmaron el rendimiento y la adecuación del procedimiento de descontaminación de las mascarillas por triplicado, que cuadruplica la duración de la mascarilla.
* Las pruebas de colocación y filtrado fueron realizadas por el grupo de trabajo para la evaluación de mascarillas filtradoras de partículas (FFR en sus siglas en inglés) del CDC (Centro para el Control de Enfermedades)/NIOSH (Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional) en el National Personal Protective Technology Laboratory (NPPTL), un centro de investigación del NIOSH.
VENTAJAS
a implantación de un proceso de descontaminación de mascarillas N95 en la secadora UniMac ofrece multitud de ventajas para quienes necesiten un uso frecuente de este valioso EPP.
RESPUESTA A LA ESCASEZ.
En tiempos de crisis como la actual pandemia de COVID-19, algunos centros han podido hacer frente a la escasez de suministro de mascarillas N95 mediante este proceso de descontaminación.
SOPORTE TÉCNICO ADECUADO Y AMPLIA BASE DE INSTALACIÓN
Con una base de más de 100.000 máquinas instaladas en los Estados Unidos y nuestra red de servicio técnico y distribución con certificación de fábrica, UniMac/Alliance se encuentra en una posición ideal para ofrecer inmediatamente esta solución y en cumplimiento de los protocolos ensayados.
RÁPIDO.
El método de descontaminación de la secadora UniMac lava las mascarillas en menos de dos horas, gracias a lo cual las instalaciones pueden retirar del servicio y volver a utilizar sus mascarillas de una forma mucho más rápida que con otros métodos de descontaminación.
SOLUCIÓN ECONÓMICA.
Aparte de la secadora UniMac solo se necesitan suministros básicos.
REPETIBLE.
Una vez programado el ciclo correcto en el programador de la secadora, el proceso de descontaminación puede repetirse de inmediato con solo pulsar un botón.
* Las pruebas de colocación y filtrado fueron realizadas por el grupo de trabajo para la evaluación de mascarillas filtradoras de partículas (FFR en sus siglas en inglés) del CDC (Centro para el Control de Enfermedades)/NIOSH (Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional) en el National Personal Protective Technology Laboratory (NPPTL), un centro de investigación del NIOSH.
POR QUÉ UNIMAC
MÁQUINA: Con la programación adecuada, el exclusivo diseño de la caja del calentador de la secadora y el patrón de flujo de aire radial pueden mantener una temperatura de descontaminación óptima sin dañar la integridad de la mascarilla N95. La calidad de nuestro programador permite ajustar con total precisión los valores de temperatura y tiempo, lo que lo convierte en el equipamiento ideal para este proyecto.
ÁREA DE SERVICIOS: El fabricante de equipamiento para lavandería comercial más grande, con un tamaño aproximadamente 2,5 mayor que el de su competidor más cercano, con presencia en 140 países diferentes. Un líder mundial que realiza importantes inversiones financieras en ingeniería, investigación y desarrollo.
ACCESO: Con más de 100.000 unidades de este modelo concreto de secadoras UniMac instaladas en Estados Unidos en la actualidad (una cantidad que aumenta cada día), prácticamente cualquier comunidad tiene acceso a ellas. El alcance internacional de ALS y sus empresas afiliadas ofrece una red de distribución mundial sin igual.
ASISTENCIA: UniMac posee la red de soporte y servicio técnico más grande del sector, mayor que la de todos sus competidores unidos. Nuestra red de distribución nacional de técnicos formados en la fábrica le ofrece la tranquilidad de que las secadoras se configuran conforme a los protocolos de descontaminación aprobados.
EQUIPAMIENTO REQUERIDO
El acceso al modelo de secadora UniMac correcto disminuye al mínimo los equipamientos adicionales, y esto hace que este proceso sea fácilmente repetible. El equipamiento requerido incluye:
- CORREAS ELÁSTICAS
- BOLSAS PARA CONGELADOR ZIPLOCTM GRIP N SEAL DE 1 GALÓN
- 2 CAJAS DE CARTÓN DE PARED ÚNICA, 16 X 16 X 16
- CINTA GORILLATM NEGRA
- SECADORA COMERCIAL COMPATIBLE
RESUMEN DEL PROTOCOLO
Modelo de investigación para la descontaminación de las mascarillas N95:
1 El usuario coloca una marca en su mascarilla para anotar la instancia de descontaminación (hasta 3).
2 El usuario introduce la mascarilla en una bolsa para congelador Ziploc Grip-N-Seal de 1 galón y la bolsa con su nombre/identificación para que se le pueda devolver la mascarilla.
3 Las bolsas de mascarillas se introducen en la caja de cartón, modificada para favorecer el flujo de aire y mantener la temperatura.
4 Se insertan 2 cajas, apiladas en el extremo posterior de la secadora comercial compatible, y se aseguran con correas elásticas.
5 Se ejecuta el ciclo preprogramado para cumplir el protocolo de descontaminación.
6 Se extraen las cajas de la secadora, manteniendo las mascarillas intactas en su bolsa de plástico, y se devuelve la mascarilla al usuario original.
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
Próximos pasos
NOTA LEGAL
El proceso de descontaminación de la máscara N95 se probó en colaboración con un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford. Los resultados se limitan al equipo, ciclo programado, proceso y materiales identificados en el protocolo de investigación para la descontaminación viral a base de calor.
Este proceso de descontaminación debe validarse adecuadamente antes de su uso. El Contenido proporcionado aquí es solo para fines informativos y no constituye el suministro de asesoramiento medico y no tiene la intencion de ser un sustitudo del juicio, asesoramiento, diagnostico o tratamiento medico profesional independiente. El uso de este proceso de descontaminación es exclusivamente bajo su propio riesgo. El proceso de descontaminación solo se probó con las siguientes máscaras N95:
- 3M™ Máscara quirúrgica y respirador de partículas para el cuidado de la salud 1860, N95 (3M Número de producto 1860, 3M ID 70070612364, UPC 50707387419429),
- 3M™ respirador de partículas 8511, N95 (3M Número de producto 8511, 3M ID 70070757557, UPC 50051138543438) y
- Halyard Mascarilla y respirador con filtro de partículas Health N95 (Fabricante # 62126)
Este estudio no se realizó en conjunto con los fabricantes de estas máscaras. A menos que el fabricante de la mascarilla permita el uso de este proceso de descontaminación, las mascarillas no conservarán su estado de aprobación N95 NIOSH después de la descontaminación.